Cómo Aprenden los Estudiantes de Primer Año en la Licenciatura de Inglés

Autores/as

  • Gerardo Heredia Cenobio Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano”
  • Norma Valeria Vergara García Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano”

Palabras clave:

Estilos de Aprendizaje, estrategias, Hábitos, Rendimiento, Learning Styles, Strategies, Habits, Performance

Resumen

El aprendizaje, un proceso individual de descubrimiento y análisis, se potencia con estrategias conscientes y flexibles, convertidas en hábitos (León, Risco, & C., 2014). Los hábitos son cruciales para la efectividad de estas estrategias en el rendimiento académico.
Existen tres estilos principales: visual (observación detallada), auditivo (escucha y formación de ideas) y kinestésico (interacción y práctica). Cada estudiante los utiliza, pero uno suele predominar. Identificar y desarrollar el método principal es clave para un aprendizaje efectivo y personalizado.
El presente estudio reveló que el estilo visual es el más utilizado por estudiantes de primer año de licenciatura, seguido del kinestésico y auditivo. Esto sugiere la importancia de incorporar materiales visuales en la enseñanza para mejorar el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2025-04-12

Cómo citar

Heredia Cenobio, G., & Vergara García, N. V. (2025). Cómo Aprenden los Estudiantes de Primer Año en la Licenciatura de Inglés. CIEX JOURNAL, (20), 91–96. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/221

Número

Sección

Values and Culture

Artículos más leídos del mismo autor/a