La Evaluación de los Aprendizajes

Retos del Docente Millennian

Autores/as

  • Carlos Pazos Benemérita Universidad Autónoma De Puebla

Resumen

Este trabajo parte de una problemática visible en cualquiera de las aulas en donde se están formando futuros docentes de lenguas. Los estudiantes se enfrentan a procesos de evaluación tradicionales, injustos, y a instrumentos que no miden lo que se espera midan. Aunado a lo anterior, tenemos que la nota refleja algo de los conocimientos adquiridos. Imaginemos el tipo de evaluación que estos futuros docentes activarán en sus aulas, ¿tenderán a repetir esos patrones? Estamos en un buen momento para reflexionar sobre las prácticas de evaluación actuales y a generar en esos alumnos el cambio de paradigma, el cual nos lleve a modernizar la evaluación, a sustituir los instrumentos, a e-evaluar. Otro aspecto a considerar es el entender a la evaluación como investigación. Los resultados que obtengamos de nuestros estudiantes debe generar líneas de investigación de cara a una cultura evaluativa incluyente y enriquecedora, más humana y menos normativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-01

Cómo citar

Pazos, C. (2019). La Evaluación de los Aprendizajes: Retos del Docente Millennian. CIEX JOURNAL, 1(9), 53. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/95

Número

Sección

Resúmenes de Simposio CIEX