Tecnología, IA y aprendizaje del inglés: una mirada a la transformación en la educación virtual.
Palabras clave:
Tecnología, IA, aprendizaje de L2Resumen
La presente investigación se desarrolla en el contexto de la modalidad virtual, donde el aprendizaje del inglés enfrenta retos vinculados al uso de tecnologías digitales e Inteligencia Artificial (IA). El estudio surge ante la necesidad de comprender cómo perciben los estudiantes estas herramientas y su impacto en el desarrollo de habilidades comunicativas en ambientes virtuales de aprendizaje. Su propósito es diagnosticar la experiencia estudiantil en relación con el uso de tecnologías digitales e IA en cursos virtuales de inglés. Se aplicó una encuesta a 95 estudiantes de una Universidad Pública en Querétaro, México, utilizando un enfoque mixto y un diseño transversal. Los resultados muestran una valoración positiva del uso de tecnología, aunque una limitada integración de IA.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 CIEX JOURNAL

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.