Estrategias Didácticas y Motivación
El impacto de los estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés
Keywords:
Cuestionario VARK, Estilos de aprendizaje, Motivación, Herramientas didácticas, Investigación-Acción Participativa (IAP)Abstract
Esta propuesta explora el uso del cuestionario VARK para identificar estilos de aprendizaje en estudiantes de inglés a nivel básico. A través de la implementación de herramientas didácticas adaptadas a estos estilos, se logró aumentar la motivación y mejorar el rendimiento académico. Los resultados positivos, reflejados en una mayor participación y asistencia, se analizaron mediante un enfoque de Investigación-Acción Participativa (IAP). Los estudiantes pudieron identificar sus estilos de aprendizaje, lo que favoreció su interés y compromiso en el aula. El docente, como facilitador, adaptó el contenido, destacando el valor del cuestionario VARK en la práctica educativa.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 CIEX JOURNAL

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.