Una Reflexión sobre la 4a Revolución Industrial (RI4) y la Formación de Profesores de Lenguas

Autores/as

  • Raphael Elie Universidad de Colima
  • María Cass Benemérita Universidad Autónoma De Puebla

Palabras clave:

Formación de profesores, cuarta revolución industrial, retos, habilidades de pensamiento superior

Resumen

El propósito de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima es la formación de profesores especialistas en la enseñanza de las lenguas inglesa, francesa y española (con el enfoque de enseñanza de la lengua española para extranjeros). Durante el proceso de reestructura del programa educativo, los docentes del comité de reestructura plantearon los nuevos retos a los que se debe de enfrentar un profesor de lenguas y, como eje transversal, se hizo evidente la idea de una cuarta revolución industrial (RI4). El presente artículo pretende resumir los hallazgos acerca de la RI4 y de qué manera está impacta en la formación de futuros profesores de lenguas en México. En él se discuten temas generales sobre los cambios que la RI4 conlleva y mediante un análisis teórico se hace énfasis en lo que la educación en México en relación con profesores de lenguas deberá ser para satisfacer los retos enfrentados durante el siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Elie, R., & Cass, M. (2019). Una Reflexión sobre la 4a Revolución Industrial (RI4) y la Formación de Profesores de Lenguas. CIEX JOURNAL, 1(8), 49–57. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/86

Número

Sección

Articulos