La Adquisición de Conciencia Lingüística en Futuros Docentes de Inglés
Resumen
La conciencia del lenguaje se refiere al desarrollo en los estudiantes de una mayor conciencia y sensibilidad hacia las formas y funciones del lenguaje. El enfoque se ha desarrollado en contextos de aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras, y en la educación de lenguas maternas, donde a veces se ha preferido el término “conocimiento de la lengua” (Wright y Bolitho, 1993 y Ellis, 1995).
La adquisición de conciencia lingüística en el aprendizaje del inglés es fundamental porque permite a los estudiantes – futuros docentes - comprender en profundidad cómo funciona el idioma, facilita el proceso de aprendizaje al identificar patrones y conexiones, mejora la expresión oral y escrita, ayuda a corregir errores de manera efectiva y promueve una comprensión más amplia de la cultura y la sociedad de habla inglesa. Crear la conciencia lingüística en los futuros docentes es esencial para un dominio sólido del inglés como segunda lengua y en el desempeño académico que tendrán como docentes.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 CIEX JOURNAL

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.