Inteligencia Artificial en el Aula

Transformando la Enseñanza de Lenguas

Autores/as

  • Jesús Martínez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Myriam J. Ramírez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Idiomas, enseñanza

Resumen

La presente investigación explora el uso de la inteligencia artificial (IA) para el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras. Se basa en un estudio realizado a estudiantes de lenguas, donde se analizó la frecuencia de uso de la IA en su vida cotidiana y académica, las lenguas que estudian y los beneficios que perciben en su uso para el aprendizaje de lenguas. Del análisis de datos se realizó una lista de beneficios y retos al utilizar la IA en el área. También se brinda una lista de inteligencias artificiales que pueden ser utilizadas dentro y fuera del aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-28

Cómo citar

Martínez, J., & Ramírez, M. J. (2024). Inteligencia Artificial en el Aula: Transformando la Enseñanza de Lenguas. CIEX JOURNAL, (19), 101–102. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/205

Número

Sección

Resúmenes de Simposio CIEX