Educación a Distancia en Tiempos de la COVID-19

El reto de estudiantes universitarios.

Autores/as

  • Alejandra Vidal Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Irma Coeto Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Sara Alfaro Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Palabras clave:

Educación a distancia, pandemia por Covid-19, factores económicos, recursos tecnológicos, condiciones de estudio

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es analizar las experiencias derivadas del proceso de educación a distancia en estudiantes de la Licenciatura en Idiomas de la UJAT. Así mismo, se pretende caracterizar las condiciones de los ambientes de estudio virtuales para determinar sus ventajas, así como los factores que afectan los procesos de aprendizaje y permitir conocer sus beneficios. Se realizó una investigación de tipo descriptiva de un enfoque cuantitativo. Se estableció trabajar con cinco grupos de la licenciatura en cuestión, inscritos al ciclo escolar 2021-01, quienes cursaron ese semestre en línea, al igual que el anterior. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes cuentan con las herramientas básicas para llevar a cabo sus obligaciones escolares. Sin embargo, la modalidad a distancia representa ciertos factores que afectan significativamente el rendimiento académico e influyen en su aprendizaje. Aunque, por otra parte, se indica que esta nueva forma de estudio ofrece ciertas ventajas sobre la modalidad presencial en cuanto a aspectos emocionales y económicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-18

Cómo citar

Vidal, A., Coeto, I., & Alfaro, S. (2022). Educación a Distancia en Tiempos de la COVID-19: El reto de estudiantes universitarios. CIEX JOURNAL, 1(15), 33–40. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/142

Número

Sección

Articulos