Strategies to Teach English Vocabulary to Mexican Young Learners with Hearing Impairments

Autores/as

  • Fernando Peralta Universidad de Colima
  • Carlos Alvárez Universidad de Colima

Palabras clave:

Impedimento auditivo, estrategias, inclusión, clase de inglés

Resumen

En los últimos años la inclusión de alumnos con necesidades especiales en el aula se ha convertido en una realidad. Sin embargo, como educadores podemos encontrarnos poco preparados para afrontar estos escenarios. El siguiente artículo aspira a proporcionar estrategias que puedan ayudar en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad auditiva. Esto se logra mediante el análisis de diferentes estrategias de enseñanza, que giran en torno al vocabulario en inglés. Este proyecto se llevó a cabo dentro de una escuela primaria pública ubicada en un estado occidental de la República Mexicana. Se empleó la observación participante para recopilar datos. Los hallazgos muestran la relevancia de las estrategias y cómo funcionaron dentro del contexto de enseñanza. Las estrategias deben considerarse más una plataforma o una ayuda provisional para el maestro en la educación de los estudiantes con impedimentos auditivos que una solución permanente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Peralta, F., & Alvárez, C. (2021). Strategies to Teach English Vocabulary to Mexican Young Learners with Hearing Impairments. CIEX JOURNAL, 1(12), 21–31. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/122

Número

Sección

Articulos