La Adquisición de Conciencia Lingüística en Futuros Docentes de Inglés
Abstract
La conciencia del lenguaje se refiere al desarrollo en los estudiantes de una mayor conciencia y sensibilidad hacia las formas y funciones del lenguaje. El enfoque se ha desarrollado en contextos de aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras, y en la educación de lenguas maternas, donde a veces se ha preferido el término “conocimiento de la lengua” (Wright y Bolitho, 1993 y Ellis, 1995).
La adquisición de conciencia lingüística en el aprendizaje del inglés es fundamental porque permite a los estudiantes – futuros docentes - comprender en profundidad cómo funciona el idioma, facilita el proceso de aprendizaje al identificar patrones y conexiones, mejora la expresión oral y escrita, ayuda a corregir errores de manera efectiva y promueve una comprensión más amplia de la cultura y la sociedad de habla inglesa. Crear la conciencia lingüística en los futuros docentes es esencial para un dominio sólido del inglés como segunda lengua y en el desempeño académico que tendrán como docentes.
Downloads

Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 CIEX JOURNAL

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.