Educación a Distancia en Tiempos de la COVID-19

El reto de estudiantes universitarios.

Authors

  • Alejandra Vidal Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Irma Coeto Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Sara Alfaro Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Keywords:

Educación a distancia, pandemia por Covid-19, factores económicos, recursos tecnológicos, condiciones de estudio

Abstract

El objetivo principal de esta investigación es analizar las experiencias derivadas del proceso de educación a distancia en estudiantes de la Licenciatura en Idiomas de la UJAT. Así mismo, se pretende caracterizar las condiciones de los ambientes de estudio virtuales para determinar sus ventajas, así como los factores que afectan los procesos de aprendizaje y permitir conocer sus beneficios. Se realizó una investigación de tipo descriptiva de un enfoque cuantitativo. Se estableció trabajar con cinco grupos de la licenciatura en cuestión, inscritos al ciclo escolar 2021-01, quienes cursaron ese semestre en línea, al igual que el anterior. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes cuentan con las herramientas básicas para llevar a cabo sus obligaciones escolares. Sin embargo, la modalidad a distancia representa ciertos factores que afectan significativamente el rendimiento académico e influyen en su aprendizaje. Aunque, por otra parte, se indica que esta nueva forma de estudio ofrece ciertas ventajas sobre la modalidad presencial en cuanto a aspectos emocionales y económicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2022-10-18

How to Cite

Vidal, A., Coeto, I., & Alfaro, S. (2022). Educación a Distancia en Tiempos de la COVID-19: El reto de estudiantes universitarios. CIEX JOURNAL, 1(15), 33–40. Retrieved from https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/142

Issue

Section

Articles