Strategies to Teach English Vocabulary to Mexican Young Learners with Hearing Impairments

Authors

  • Fernando Peralta Universidad de Colima
  • Carlos Alvárez Universidad de Colima

Keywords:

Impedimento auditivo, estrategias, inclusión, clase de inglés

Abstract

En los últimos años la inclusión de alumnos con necesidades especiales en el aula se ha convertido en una realidad. Sin embargo, como educadores podemos encontrarnos poco preparados para afrontar estos escenarios. El siguiente artículo aspira a proporcionar estrategias que puedan ayudar en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad auditiva. Esto se logra mediante el análisis de diferentes estrategias de enseñanza, que giran en torno al vocabulario en inglés. Este proyecto se llevó a cabo dentro de una escuela primaria pública ubicada en un estado occidental de la República Mexicana. Se empleó la observación participante para recopilar datos. Los hallazgos muestran la relevancia de las estrategias y cómo funcionaron dentro del contexto de enseñanza. Las estrategias deben considerarse más una plataforma o una ayuda provisional para el maestro en la educación de los estudiantes con impedimentos auditivos que una solución permanente.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2021-04-30

How to Cite

Peralta, F., & Alvárez, C. (2021). Strategies to Teach English Vocabulary to Mexican Young Learners with Hearing Impairments. CIEX JOURNAL, 1(12), 21–31. Retrieved from https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/122

Issue

Section

Articles