Sentido de vida de los estudiantes de la “Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano”

Autores/as

  • Staling Santos CENEIMA
  • Lucrecia Mondragón CENEIMA

Palabras clave:

sentido de vida, estudiantes normalistas, desempeño académico

Resumen

El enfoque de sentido de vida (Logoterapia) explica que el ser humano puede encontrar sentido a su vida al hacerse consciente de su ser y su existencia a partir de la interacción con otros seres, logrando con esto la autorrealización, sin embargo, puede verse limitado, truncado o frustrado en la medida en que nuestras metas, anhelos, expectativas de vida, sueños no sean realizados o nuestros parámetros de vida de seguridad y certidumbre sean afectados por situaciones o circunstancias de “crisis” en las cuales no se cuenta con las herramientas adecuadas para afrontarla, asimilarla y/o superarla, a esto se le considera vacío existencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Santos, S., & Mondragón, L. (2015). Sentido de vida de los estudiantes de la “Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano”. CIEX JOURNAL, 1(1), 19–23. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/4

Número

Sección

Articulos