Cambios en la Identidad de los Profesores Universitarios de Lenguas Extranjeras y Evolución en su Practica Docente
Un balance pospandemia.
Palabras clave:
identidad, profesor universitario, lenguas extranjeras, COVID-19, narrativas, Identity, university professor, foreign languages, narrativesResumen
Esta investigación recoge la experiencia de profesores de lenguas extranjeras en una universidad del sureste mexicano durante la Pandemia por COVID-19. Tras una serie de repercusiones educativas de escala global, es momento propicio para investigar los cambios en la identidad y práctica de los docentes. Esta investigación tuvo por objetivo examinar como los profesores universitarios de lenguas experimentaron los cambios surgidos a raíz del COVID-19 en relación a su identidad y el impacto que tuvo en su práctica docente. Se empleó una investigación narrativa de corte cualitativo mediante una serie de entrevistas recogiendo de viva voz dichas experiencias. Los resultados demostraron un pleno ejercicio de su agencia, así como el despliegue de sus capacidades de negociación ante los cambios presentados. Se concluye que las tensiones provocadas por la Pandemia propiciaron un cambio favorable en la identidad, y en las prácticas de los profesores tras haber superado esta etapa de crisis.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 CIEX JOURNAL

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.