El Rol de la Tecnología en la Enseñanza de Idiomas

Pre vs Post pandemia

Autores/as

  • Gerardo Heredia Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano”
  • Martha Bello Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano”

Palabras clave:

Technology, Technologies for Learning and Communication, COVID-19, Technology and English Language Teaching

Resumen

Es bien sabido que el uso de la tecnología ha tenido un papel muy importante en la docencia de idiomas. Debido a que ya tenía un rol establecido en la enseñanza-aprendizaje, desde tiempos pre-pandemia, así como lo mencionan Kazemi y Haddad (2014) quienes afirman cómo la tecnología tiene un papel determinante en diversos ámbitos de cada individuo y un ejemplo de ello es el uso de tecnología más constante por parte de los estudiantes. Desde esos tiempos se podía notar cómo el uso de la tecnología iba tomando más presencia en las aulas de idiomas. No obstante, como se menciona en el título, en este ensayo vamos a analizar qué pasó con ese rol cuando la pandemia de COVID-19 dio inicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gerardo Heredia, Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano”

Soy originario de la CDMX, (chilango de nacimiento) pero la mayoría de mi vida he radicado en el estado de Guerrero, Soy Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, además de contar con una maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones por el Instituto de Estudios Superiores de Puebla, obteniendo el premio a la excelencia Académica de la generación 2018. Me he especializado en la administración de plataformas educativas y el diseño editorial con enfoque educativo. He participado en diversos programas de capacitación, entre los que destaca “Desarrollo de cursos con Moodle” impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y “Construcción de aulas iconográficas en Moodle” por Edupan Certified Training Center.

Cuento con más de 10 años de experiencia docente en la enseñanza de tecnologías de la información. Actualmente, es docente del Centro de Idiomas Extranjeros (CIEX) desde el año 2013 en nivel capacitación para el trabajo y desde el año 2014 en nivel licenciatura, a nivel licenciatura me enfoco en la enseñanza de tecnología con enfoque educativo.

Descargas

Publicado

2022-04-21

Cómo citar

Heredia, G., & Bello, M. (2022). El Rol de la Tecnología en la Enseñanza de Idiomas: Pre vs Post pandemia. CIEX JOURNAL, 1(14), 73–74. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/139

Número

Sección

Values and Culture

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.