Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Articulos
Las pautas para redactar y presentar las propuestas se describen a continuación:
1. Título: en inglés y en español.
2. Resumen (en inglés y en español, 150 palabras), que contiene los siguientes aspectos:
a) Introducción: En esta sección se describe el contexto donde se realizó la investigación, por qué se seleccionó el tema, importancia del estudio, por qué se llevó a cabo la investigación.
b) Propósito: Aquí el escritor enuncia y explica los objetivos, intenciones, preguntas o hipótesis de la investigación.
c) Método de investigación: En esta parte, el autor menciona y justifica el método de investigación que se seleccionó, describe brevemente los temas, el contexto y los procedimientos de investigación, así como los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos e información.
d) Producto: Aquí, el escritor presenta los principales hallazgos, el grado en que se alcanzaron los objetivos de la investigación y las respuestas a las preguntas de investigación.
e) Conclusión: Esta sección sugiere la importancia de los hallazgos, considerando la contribución a la teoría, el área de investigación y la práctica profesional, sugiere usos prácticos, así como posibles aplicaciones para futuras investigaciones.
3. Cuerpo del artículo:
a) Palabras clave: Cinco, en inglés y en español.
b) Introducción: Presentar el área del tema de investigación, el tema estudiado y el estudio de investigación, mencionando si es: descriptivo, explicativo, evaluativo, correlacional, interpretativo, etnográfico, etc. Asimismo, enfatizar el problema o tema de investigación.
c) Revisión de literatura: Presentar los principales términos, conceptos y afirmaciones o principios teóricos, modelos, etc. analizando y discutiendo las ideas presentadas por los principales autores que han estudiado los temas relacionados con la investigación o estudio presentado. Las referencias no deben tener más de 10 años.
d) Metodología de la investigación: Describa el enfoque de la investigación: cualitativa, cuantitativa o mixta.
e) Describir el método de investigación: estudio de caso, investigación longitudinal, investigación transversal, investigación experimental, investigación causa-experimental, etc.
• Describir el tipo de datos (describir y justificar la base de datos, o universo, o muestra, etc.)
• Caracterizar el sujeto (describa a los participantes en la investigación). • Contexto (describa el contexto geográfico e institucional donde se llevó a cabo la investigación).
• Instrumentos (describa los instrumentos de investigación utilizados para recopilar información y datos). Métodos de análisis de datos (describa y justifique los métodos cuantitativos, cualitativos o mixtos).
f) Principales hallazgos: Sintetizar, presentar, interpretar y argumentar los resultados más significativos encontrados.
g) Principales limitaciones del estudio: relacionadas con el contexto geográfico, institucional o área de conocimiento donde podrían ser aplicables las conclusiones o sugerencias.
h) Principales aplicaciones e impacto de la investigación: Describir los principales beneficios de la investigación y las posibles aplicaciones de la propuesta.
i) Conclusiones: Describa las principales conclusiones generadas a partir de las respuestas a las preguntas de investigación.
Temas para los artículos:
1. Procesos de enseñanza y aprendizaje.
2. Desarrollo de competencias profesionales.
3. Metodología de la enseñanza basada en principios constructivistas.
4. Teorías alternativas de aprendizaje de idiomas.
5. Diseño curricular: diseño de programas de idiomas o cursos de idiomas.
6. Diseño, selección y adaptación de materiales didácticos de idiomas.
7. Evaluación del aprendizaje de idiomas.
8. Lengua y cultura.
9. Investigación y desarrollo profesional.
10. Tecnología educativa en idiomas
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.