The Role of Emotions in Second Language Learning
Abstract
Las emociones no son meros acompañantes del proceso de aprendizaje, sino que son elementos integrales que influyen profundamente en la motivación, la retención de información, la capacidad de aplicar conocimientos en contextos reales, además moldean profundamente el desarrollo del estudiante. En el ámbito del aprendizaje de un segundo idioma, comprender y gestionar estas emociones de manera efectiva puede transformar la experiencia educativa y llevar a un mayor éxito en el dominio de una nueva lengua, puesto que las emociones pueden ser tanto un impulso como un obstáculo. El presente trabajo permite evaluar cómo el uso de estrategias eficaces para el fomento de la gestión emocional, autoestima, autoconfianza, la creación de un ambiente inclusivo, seguro y positivo, así como la empatía y el apoyo emocional por parte de los educadores juegan un papel fundamental que favorecen los estímulos para un mejor aprendizaje, rendimiento académico y maximización del potencial lingüístico en los estudiantes.
Downloads

Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 CIEX JOURNAL

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.