Diseño Universal para el Aprendizaje, Inclusión y Lenguas

Authors

  • Vanessa Cárdenas Universidad de Colima
  • Pedro Mayoral Universidad de Colima

Keywords:

Diseño Universal para el aprendizaje, Inclusión, Enseñanza- Aprendizaje de Lenguas, Enseñanza Comunicativa

Abstract

La inclusión educativa se ha convertido en un componente obligado de cualquier currículo. En el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas, las propuestas metodológicas que promueven este tipo de enseñanza se empiezan hacer visibles a través de enfoques como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Nuestro objetivo es plantear una propuesta de aplicación del DUA para la enseñanza aprendizaje de lenguas, en la que esta vinculación encuentra mayores beneficios si se hace a través de una enseñanza comunicativa que integra principios y pautas desde el DUA para entornos de enseñanza, respetuosos, incluyentes y diversos, tanto virtuales como presenciales

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2023-04-29

How to Cite

Cárdenas, V., & Mayoral, P. (2023). Diseño Universal para el Aprendizaje, Inclusión y Lenguas. CIEX JOURNAL, 1(16), 69. Retrieved from https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/168

Issue

Section

CIEX Symposium Summaries

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>