La Adquisición de la Competencia Traductora en Estudiantes de Inglés y Francés en la Universidad Veracruzana

Autores/as

  • Hector Libreros Universidad Veracruzana
  • María Ortiz Universidad Veracruzana

Palabras clave:

Traducción, lengua, enseñanza, aprendizaje, cultura

Resumen

En este artículo se analiza el nivel de competencia traductora que obtuvieron los estudiantes de las Licenciaturas en Lengua Inglesa y Lengua Francesa de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana durante el semestre agosto-diciembre de 2017. La investigación surge del interés por el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y cómo esto lleva a la adquisición de la competencia traductora. El enfoque es cualitativo; su tipo del estudio es exploratorio, descriptivo y explicativo, y retoma teoría proveniente de los estudios de la traducción, la lingüística aplicada y la investigación educativa. La muestra estuvo compuesta por estudiantes de lengua inglesa y lengua francesa, así como por profesores de traducción de ambas licenciaturas. Los datos se construyeron a partir de la información obtenida mediante entrevistas semiestructuradas, historias de vida y unidades de análisis (traducciones). Los hallazgos muestran que los estudiantes desarrollaron una competencia traductora elemental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-28

Cómo citar

Libreros, H., & Ortiz, M. (2020). La Adquisición de la Competencia Traductora en Estudiantes de Inglés y Francés en la Universidad Veracruzana. CIEX JOURNAL, 1(11), 9–18. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/115

Número

Sección

Articulos