TDAH una Situación Real, Aplicación de Estrategias Áulicas
Abstract
Se abordará el TDAH desde la perspectiva de la psicología y el ámbito enseñanza aprendizaje, educación, obteniendo así las herramientas necesarias para poder lograr un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para la adquisición de conocimiento en personas con este tipo de trastornos.
Con el paso del tiempo, el proceso educativo se ha ido transformando en los diferentes métodos de transmisión de conocimientos, los cambios hoy en día se pueden observar con respecto a los avances que han ocurrido a lo largo de este tiempo; sin embargo, aún hay diferentes aspectos dentro de la educación que deben mejorar. Hoy en día la educación se preocupa por la inclusión dentro del ámbito de enseñanza aprendizaje, aceptando en centros educativos a personas con diferentes discapacidades o trastornos cognitivos, este aspecto inclusivo pasa por un problema, el cual es la preparación de maestros hacia estos nuevos desafíos. Parte de estos desafíos, es que el maestro debe estar capacitado para enseñar a niños y niñas que padecen TDAH, trabajando en conjunto con el trastorno, convirtiéndose así en un facilitador que potencialice las habilidades, al igual que sus destrezas de cada uno de ellos y ellas, en el proceso enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta la naturaleza del mismo trastorno, sus características principales, para de esta manera poder utilizar las herramientas y estrategias necesarias para la adquisición de conocimiento.