Las Características de la Transferencia Positiva del Español en el Aprendizaje de FLE

Autores/as

  • Luisa Manrique Universidad de Colima
  • Pedro Mayoral Universidad de Colima
  • Vanessa Fonseca Universidad de Colima

Palabras clave:

Language transfer, language acquisition, linguistic conscience, metalinguistic, use of native language

Resumen

Se llevó a cabo un estudio de caso para responder a la pregunta ¿Cómo son los factores de la transferencia positiva del español en el aprendizaje de francés como lengua extranjera (FLE)? La investigación se lleva desde un enfoque cualitativo siguiendo un estudio de caso de tipo intrínseco. Se utilizaron instrumentos como un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas y una matriz de datos en Excel, los hallazgos se trataron desde la Teoría Fundamentada (Charmaz, 2014). Hasta la fecha, se han encontrado tres factores que determinan algunas ventajas que aporta la transferencia positiva del español en el aprendizaje de FLE en los alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad de Colima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-28

Cómo citar

Manrique, L., Mayoral, P., & Fonseca, V. (2018). Las Características de la Transferencia Positiva del Español en el Aprendizaje de FLE. CIEX JOURNAL, 1(6), 29–36. Recuperado a partir de https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/64

Número

Sección

Articulos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>